miércoles, 3 de junio de 2015

SABÍAS QUE... DURANTE LA EDAD MEDIA, UNO DE LOS BURDELES MAS GRANDES DE TODOS LOS TIEMPOS ESTABA...

Sabías que... durante la Edad Media, uno de los burdeles más grandes de todos los tiempos estaba ubicado en la Ciudad de Valencia?? (si, aquí en España... Valencia). Resulta que Valencia durante tres siglos y medio (años 1.325/1.671) aproximadamente, fue comparada con "Babilonia", reservando una zona de la ciudad para viviendas de prostitutas, al más amplio estilo de "el Barrio Rojo de Amsterdam", con zonas al igual de famosas como la calle Reeperbahn de Hamburgo.
Esta zona "residencial de Meretrices" esta emplazada (por orden del Rey Jaume II el Just), en la pobla de Bernat Villa, al noroeste de la ciudad y a las fueras de la muralla. Hoy en día podríamos centrar esta zona entre las calles; Salvador Giner, Alta, Ripalda y Guillem de Castro. Más tarde, por azar del destino, la ampliación de la muralla del recinto de la ciudad de Valencia (en el año 1.356) la situó dentro de esta.
La Fama de las "meretrices valencianas" era tal, que cobraron Fama Nacional, al principio del siglo XVI tenían los precios más altos del Reino de España. Tener Sexo con una prostituta de Valencia era el doble de caro que de cualquier otra ciudad española, explica el historiador Fernando Javier López, hasta teniendo contratados los servicios de "Galenos" (médicos) para controlar la propagación de enfermedades venéreas. 
Era tanto el dinero que ganaban estas, que se adornaban con las mejores sedas y causaban la envidia de las damas de la alta sociedad. 

Así que cuando creas que conoces la "Historia de tu Ciudad", igual no sabes ni la mitaaad!! jajajajaja XDD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario