martes, 10 de febrero de 2015

SABIAS QUE..??

Sabias que..?? Una de las versiones de la Historia del conocido "día de los enamorados" cuenta que la tradición de celebrar el día de "San Valentín" se remonta al año 270 d.C., época en la que Roma estaba gobernada por el Emperador Claudio II "El Gótico". Para que los jóvenes soldados se dedicaran en cuerpo y alma a la guerra, el Emperador promulgó un Edicto que prohibía contraer el matrimonio. 
Valentín un joven Obispo romano, contrariado por el Edicto que promulgo dicho Emperador, lo desafió uniendo en "secreto en matrimonio" a muchas parejas de enamorados romanos. 
El Emperador Claudio II cuando se enteró, ordenó como castigo encarcelarlo al Obispo romano "Valentín" y decapitarle el día 14 de febrero del año 270. 
Cuenta una de las historias que mientras permanecía en prisión, el oficial Asterius, encargado de encarcelarlo, quiso ridiculizarlo y poner a prueba al Obispo Valentín, retándolo a que devolviese la vista a su hija "Julia", que nació ciega, Valentín aceptó y, milagrosamente le devolvió la vista. Esto hizo que la familia del tal Asterius  se hiciera cristiana.La joven Julia agradecida, plantó un almendro de flores rosadas junto a su tumba. De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.


Otra versión de la Historia era  que un sacerdote llamado Valentín fue encarcelado y se enamoró  locamente de la hija de su carcelero. El sacerdote le escribió apasionadas cartas de amor y cuando acababa las firmadas como “Tu Valentín”. Por eso hoy en día el día de los enamorados se envia cartas o mensajes de amor a la pareja amada.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario