lunes, 9 de junio de 2014

EJERCICIOS TERAPEUTICOS PARA PRACTICAR CON LAS BOLAS CHINAS.

Las bolas chinas destacan por ser empleadas con múltiples fines terapéuticos,  es porque su uso aporta grandes beneficios a las mujeres de todas las edades, ya que les permite ejercitar la musculatura del suelo pélvico, permitiéndote tener un control total de esta zona, lo que favorece enormemente a la hora de mantener relaciones sexuales. 
Ahora Egolalá Eroteca Valencia te va explicar algunos ejercicios que puedes hacer con las bolas chinas

IMPORTANTE: Es aconsejable utilizar un poco de lubricante de base de agua para introducir las bolas chinas y hacer los ejercicios pélvicos.

 Practicar ejercicios con las bolas chinas:
Si haces algún deporte, gimnasia o practicas algún hobbit ( andar, correr, patinar, etc..) es muy satisfactorio, ya que al llevar las bolas chinas en movimiento es muy beneficioso, pues fortalece y tonifica la musculatura del suelo pélvico mejorando la elasticidad vaginal y la sexualidad, así permitiendo disfrutar de relaciones más placenteras, además de disminuir problemas de incontinencia urinaria, facilitar el parto y la posterior recuperación.

 Preparación antes de los ejercicios pélvicos:
Es conveniente vaciar la vejiga antes de comenzar la rutina, túmbate boca arriba con las piernas flexionadas y elevando las rodillas. Una vez se vaya consiguiendo una mayor tonificación de la musculatura se podrá realizar el ejercicio de pie aumentando la eficacia del ejercicio al tener que sujetar mas peso.
Durante el ejercicio hay que concentrarse en los músculos que rodean a las bolas chinas, no se trata de tensar los abdominales, ni contraer las nalgas. La sensación durante el ejercicio es similar a cuando se retiene el flujo de la orina.
Hay que comenzar poco a poco, no se debe empezar realizando un gran esfuerzo, hay que mantener las bolas chinas durante un tiempo corto e ir aumentando progresivamente. También se puede ir aumentando progresivamente el peso en el caso de que se disponga de unas bolas con esa posibilidad.

1º Ejercicio:
Introduce la bola o bolas chinas (según el nivel que seas, Principiante o Experto) en la vagina y tira del cordón suavemente intentando extraerla mientras contraes los músculos de la zona haciendo fuerza para lograr mantener la bola/as dentro.
Luego, deja de hacer fuerza y mantente relajada unos segundos, puedes repetir este ejercicio y hacer 4 series durante 15 o 20 segundos aproximadamente. Este ejercicio es ideal para ir aumentando el tiempo de práctica de forma progresiva hasta llegar a lograr que la vagina sea capaz de sujetar las bolas chinas en su interior.
2º Ejercicio:
Túmbate boca arriba, con las piernas ligeramente flexionadas y relájate, aplica una gotita de lubricante de base acuosa en el extremo de la bola que introducirás en la vagina.

1.Contraer la musculatura del suelo pélvico para elevar las bolas chinas en la vagina. Mantener los músculos contraídos durante 3  a 10 segundos.

 2.Es conveniente respirar profundamente al igual que se respira cuando se ejercita cualquier otro músculo. Durante la contracción se aspira y en la relajación se expira.

 3.Liberar la contracción y expirar de forma relajada. Las bolas Chinas caerán ligeramente.

4.Relajar el músculo y descansar durante un tiempo hasta recuperarse para volver a repetir el ejercicio comenzando en el punto 1. Es conveniente utilizar la menos el mismo tiempo que en el paso 2.
Con la práctica de estos ejercicios llegará el momento en el que ponernos realizarlos de pie sin problema, y llevarlas puestas mientras realizamos algunas de nuestras tareas cotidianas. Estos ejercicios se pueden repetir hasta 10 veces y el ejercicio puede realizarse cada vez que nos ponemos las bolas chinas, (nosotros recomendamos 3 veces por semana) ya es suficiente, pero eso va en función de cada una.


 Además de estos ejercicios que hemos explicado con las bolas chinas, hay otros ejercicios pélvicos, los llamados Ejercicios Kegel son una gran alternativa para empezar a fortalecer los músculos vaginales y mejorar el placer sexual. Muchos profesores de Pilates, Gimnasia, etc… “entrenadores” que han empezado a introducir el uso de las bolas chinas como complemento a estos ejercicios. No dudes en probar y comprobar los grandes beneficios que aportará a tu salud sexual.

Egolalá Eroteca Valencia te recomienda que utilices SIEMPRE unas bolas chinas de calidad con materiales hipoalergénicos como la silicona, y utilizar el peso adecuado.


El ejercicio que detallamos puede que no sea adecuado para determinados casos individuales. Estos ejercicios deben realizarse bajo consulta médica especialmente en los casos de embarazo o recuperación de cualquier tipo de lesión o cirugía genito-urinaria o del suelo pélvico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario