lunes, 11 de noviembre de 2013

SABÍAS QUE... ??

Los pezones están rodeados de un área de piel muy sensible, con una pigmentación más oscura, denominada areola??
 El pezón y la areola son receptores eróticos en la mujer, y para la estimulación de los pezones puede realizarse a través de; suaves caricias con las yemas de los dedos, labios lengua…, lo cual hace que se endurezcan y lleguen a la erección. Aunque la erección de los pezones puede producirse también por una temperatura fría o al ponerlos al desnudo.
La explicación científica es que la erección de los pezones se debe a la liberación de “oxitocina” (hormona que es un neuropéptido). La “oxitocina” produce una muy amplia serie de efectos, muchos de los cuales están relacionados con el sexo o con los efectos posteriores al acto sexual.
Tanto en hombres como en mujeres, el clímax sexual provoca que esta hormona fluya. Los principales estímulos que provocan la liberación de la “oxitocina”  hacia la corriente sanguínea son la succión del pezón, la estimulación de los genitales y la distensión del cuello uterino.

Por eso la razón a sentir fascinación por esta parte del cuerpo en un sentido tan erógeno. Por todo esto, no es de extrañar que para muchas personas la estimulación de los pezones a menudo esté presente en las relaciones sexuales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario