jueves, 24 de octubre de 2013

SABÍAS QUE... ??


Sobre todo en la Antigüedad, cuando el adulterio es el asunto a tratar, las mujeres tenían las de perder, pero no siempre ha sido así, aunque hay que remontarse mucho tiempo atrás, hasta la Antigua y conocida Esparta. 

En la antigua Esparta, si el adulterio era provocado por la mujer, tenía un supuesto en el que estaba permitido. El caso en cuestión era permitido si el "amante" era siempre de mayor estatura y musculatura que el marido engañado. De esa forma el marido no podía, ni física ni jurídicamente atacar a su mujer, a la que se permitía tener relaciones con su nuevo y robusto hombre (y la razón era porque así se mejoraba la raza Espartana, siempre buscando el Guerrero perfecto, claro... que si así te llevabas a un pedazo de machote,  mejor que mejor, no??) ;) . 

 
Para más discriminación, misma antigua Esparta si eras hombre, (bajito, alto o calvo daba igual), pero mayor de 30 años y no casado, no solo cargabas con "el qué dirán" (si te gustaban más los percebes que las ostras) sino que eras castigado con el destierro..... y la soltería para siempre!!!.
La razón era otra vez militar y comunitaria, sino valías o querías engendrar hijos y envejecías, no eras válido para la Sociedad Espartana, que era muy rígida.... Vamos, que en nuestra época, con la cantidad de solteros que hay mayores de 30 años, no hay sitio suficiente para meterlos a todos, jajajaja XDD. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario