martes, 4 de junio de 2013

Pierdo la erección al colocarme un preservativo


Egolalá Eroteca te lo resuelve bajo la opinión de la sexóloga Nayara Malnero
Cantidad de personas, tanto hombres como mujeres, me han hecho la siguiente consulta: Todo va genial y cuando voy a colocarme el preservativo pierdo la erección ¿Es normal? ¿A qué es debido? ¿Qué puedo hacer? En adelante daremos respuesta a estas 3 preguntas:
.    ¿Es normal? Totalmente, les ocurre a cantidad de hombres. ¡Ojo! Esto no es excusa para dejar de utilizar preservativos, sino para esforzarnos comprendiendo la situación e intentando ponerle freno.
.    ¿A qué es debido?
                  No saber colocar bien el preservativo.
                  Nervios, inseguridades y/o miedos.
                  Parejas poco estables o esporádicas.
                  Consumo de alcohol u otras sustancias.
                  Contextos que implican ansiedad y rapidez.
                  Excesiva preocupación por satisfacer a la otra persona, más aún si ésta me está mirando mientras me coloco el preservativo y/o su atractivo me impone.
                  Estar más pendiente de cómo reacciona mi cuerpo en este momento que de disfrutar.
                  Anticipar que voy a perder la erección.
                  Problemas reales de erección (lo menos frecuente, entonces ocurriría también en otras situaciones)
.    ¿Qué puedo hacer?
                  Si temes no saber colocar bien el preservativo practícalo a solas tantas veces como necesites o deja que sea tu pareja quien lo coloque.
                  Intenta convertir la colocación del preservativo en algo erótico y no técnico: podemos jugar con los genitales o con otras partes del cuerpo, ponerlo con la boca, llevar a cabo un juego erótico para esa situación, etc. Las posibilidades son infinitas ¡creatividad al poder!
                  Ten los preservativos siempre a tu lado, así no tendrás que despegarte de tu pareja para ir a buscarlos. No esperes a comprarlos cuando surja la atención, tienen un margen de 4 años de caducidad, procura que nunca se te agoten.
                  Dividir el proceso de colocación en pasos mientras seguimos jugando. Por ejemplo: lo abrimos -  besos y caricias – lo sacamos – besos y caricias – lo colocamos mientras continuamos con besos y caricias…



No hay comentarios:

Publicar un comentario