miércoles, 8 de mayo de 2013



SEXO EN LA PRIMERA CITA ¿ SI O NO?


  • Editar
Este dilema despierta tantas contradicciones como el del huevo o la gallina. En Nosotras abrimos un poco más el panorama para analizar los pro y los contra del sexo en la primera cita.
Los tabues, los miedos, las creencias sociales, el debe ser: todo entra en juego cuando se habla del sexo en la primera cita, pero ¿realmente es un asunto tan importante? Personalmente pienso que todo depende de la persona, el tipo de cita, la situacion y la meta final.

Si bien estamos en pleno siglo XXI, donde la liberacion femenina ha dejado de ser un tema, para darle paso a la igualdad (o al menos asi lo venden) entre sexos, la realidad es que la mayor parte de los hombres siguen admitiendo que no tomarian seriamente a una chica que se acuesta con ellos en la primera cita. Esto claramente aplica para aquellas citas en las que las dos personas apenas y se conocen.
Sin embargo, tambien hay primeras citas entre dos personas que ya se conocern desde hace y se atraen, en cuyo caso el sexo pareciera ser casi la via mas natural. Por no mencionar a aquellos que llevan años de amistad, y que de pronto se encuentran iniciando un pequeño romance, en esos casos el sexo en la primera salida es casi obvio.
La realidad es que la decision de darle el si o el no al sexo en la primera cita dependera en primer lugar de las circunstancia y sobre todo de lo que buscamos. Si estás conociendo a este nuevo chico y realmente te hace ilusión tener algo un poco mas serio con él, entonces lo mejor es esperar un poco mas para el sexo, siempre tomando en cuenta que esto no te garantizara que él desee tambien un compromiso.
Si mas bien deseas unicamente explorar la pasion y el lado puramente físico de tu cita y poco te importa llegar a un termino mas formal, entonces ni te lo pienses, dile que sí al sexo en la primera cita sin tapujos.
Mas alla de estos escenarios es bueno recordar que cada caso es unico. Muchas parejas que han tenido sexo en la primera cita han acabado juntas y con relaciones estables, otras que han esperado mas tiempo han sido unicamente sex friends sin mayores repercusiones. Por eso la respuesta dependera fundamentalmente de ti, de lo que te apetezca y de las ganas que tengas de dejarte llevar en ese momento.

¿Y cuál ha sido tu experiencia? ¿Le dices que sí o que no al sexo en la primera cita?

images3



No hay comentarios:

Publicar un comentario